Invasión en las escuelas: Tego y Don Omar
 
Reggaeton World
Biografías
Lo mejor de lo mejor
Historia del Reggaeton
Líricas
Diccionario de Reggaeton
¿Sabías que...?
Invasión en las escuelas: Tego y Don Omar
Próximas Producciones
Los mejores enlaces
Invasión en las escuelas: Tego y Don Omar

Imagen
imagen
En sus años escolares sus libretas eran alusivas a sus personajes preferidos, los robots "The Transformers" y "El Chavo del 8", hoy –tras haberse convertido en los reyes del reggaetón– son ellos los que adornarán los cuadernos estudiantiles.

En medio de la promoción de las tradicionales libretas marca Superior, cuyas portadas estarán decoradas este año con sus fotografías, Tego Calderón y Don Omar comparten con nosotros cómo fueron sus años en la escuela elemental.

De pequeño Tego Calderón era fanático de "El Chavo del 8", por lo que sus padres les compraron los cuadernos escolares con las ilustraciones del famoso personaje mexicano, interpretado por Roberto Gómez Bolaños.

"Cuando eso yo estaba en segundo grado, tenía seis años de edad, porque entré de cuatro años a la escuela. Soy fanático de 'El Chavo del 8'. Para mí 'El Chavo' es el máximo, al igual que 'Cantiflas' y 'TinTán'", comenta sobre estos dos famosos personajes mexicanos, al recordar que a su hermana le compraron las del desaparecido grupo Menudo, muy famoso para esa época.

Se siente honrado con esta oportunidad, pese a que en un principio tuvo sus reservas porque no sabía lo que le estaban ofreciendo.

Pero aceptó porque los creadores de esta marca son "una familia que tiene la fábrica en Río Grande, que se siente orgullosa de su legado en la Isla".

"Fue un honor para mí porque crecí con esa libreta. Pienso en los chamaquitos que a veces (los padres) le compran las libretas baratitas por cómo está la economía y éstas se las podrán comprar", señala con su característica sencillez.

Don Omar, asimismo, revela que era locura con los muñequitos de los robots "The Transformers" y de los "G.I. Joe". Pero, sólo tuvo la libreta de los primeros.

Con tan sólo seis años de edad, recuerda, que "venían con un plástico por encima y le escribía encima del plástico y se dañaban".

El intérprete de "ale, Don, dale", que de pre-kinder fue saltado al primer grado, asegura que "de lo que tuve fue poquito, no era que tenía todo. Mi vieja (Luz Rivera) nos mantenía a pujones y lo poquito que nos podía dar nos lo daba".

Nunca olvidará que quería la lonchera de "The Transformers" y, como no la tenía, le dio una perreta que le costó un "tostonazo de mami por malcriao, porque en aquel momento no se podía".

Don Omar, enamorado; y Tego, travieso

Los exponentes afirman que se mantienen con los pies en la tierra pues tienen claro que antes "no éramos nadie".

Con pavera de adolescentes, Don Omar confiesa que era un enamorao en la escuela y Tego, "un colgao".

Don Omar asegura que era "un hablador en el salón de clases e inteligente, todo lo quería contestar, era el estofón, y me gustaba".

"Ah, y era enamorao. Me gustaba una nena en cada salón de clases como Kendra Martínez (en primero y sexto grado), Cindy, Jennifer (segundo), Wanda (tercero), Michelle (cuarto) y Tania (quinto)", acota con picardía sobre sus años en el plantel escolar "Pascacio P. Sancerrit", de Vistamar, en Carolina.

Tego Calderón, sin embargo, señala entre risas que era de los que se portaba bien hasta sexto grado, porque tenía a su mamá Pilar Rosario en la escuela "Antera Rosado", de Río Grande, donde se crió.

"Por eso bregaba bien. Mami me dio clase (de español) en quinto y sexto. En las clases estaba colgao, me portaba bien en algunos salones. No era estofón, traté pero no llegué", dice.

Los mismos "tráfalas" y "pobres diablos"

Los raperos se sienten orgullosos de haber sido seleccionados para las portadas de las libretas, así como panfletos que llegarán a miles de niños y niñas puertorriqueñas durante este año escolar.

Habrá cuatro ediciones fotográficas de cada artista, cuyas carreras se encuentra en la cúspide más por la gran acogida del público, según reconocen, que por su talento.

Tego y Don Omar, quienes se conocen hace unos cinco años, se mantienen con los pies en la tierra pese a su fama pues tienen claro que antes "no éramos nadie".

Y ahora con la arropante popularidad siguen siendo los mismos "tráfalas", como dice Tego, y los mismo "pobres diablos", a juicio de Don Omar.

Respecto a esta oportunidad, Don Omar reitera que "esto no es porque Tego y Don Omar llamaron a las libretas Superior para salir en las portadas".

"Es gracias a la gente de Puerto Rico que quería ver a Tego y a Don Omar en las libretas por nuestro trabajo. Cuando me llamaron pregunté quién iba a estar y cuando me dijeron que era 'El Negro' dije que sí sin pensarlo", apunta Don Omar, quien precisamente ha tomado unos días de asueto para recuperarse de su condición asmática.
imagen